Ficha tecnica de granito

0:24 minGranito MOSAIC FACTORY - Resistencia - Durabilidad

Composición de baldosas y placas de Granito: El Granito es un material a base de cemento Portland blanco, polvo de mármol, pigmentos para cemento, y granos decorativos de mármol o cristal pigmentado. Estos elementos se mezclan con agua y se moldean. El secado y fraguado dura mínimo 4 semanas, tras lo cual la superficie las baldosas son pulidas. Este proceso elimina una capa superficial de 1 a 2mm – desvelando la belleza de la mezcla de cemento y los agregados de mármol o cristal.

Normal aplicables: Ninguna norma o reglamento es aplicable a los productos de Granito. Las pruebas que se describen a continuación se llevaron a cabo, a petición de nuestra fábrica, con los protocolos de la norma UNE_EN 13748-1 para Terrazo de uso interior. La clasificación UPEC no cubre este tipo de revestimiento, ni cualquier otro revestimiento a base de cemento.

Pruebas realizadas en Enero de 2016 por el laboratorio Getinsa-Payma (Barcelona) en baldosas Granito lisas y con dibujo de tamaño 20x20 cm y espesor 18 mm.

Resistencia a la flexión: 8,7 MPa
Norma : >= 4 MPa

Resistencia a la abrasión: 14,0 mm
Norma : <= 25 mm

Absorción de agua por la cara vista: 0,17 gr / cm2
Norma : <= 0,4 gr / cm2

Coeficiente de resbalacidad: Valor USRV 46
Clase 3 >URSV 45
- Superficies interiores con pendiente superior a 6º
- Superficies interiores húmedas o superficies industriales.
- Zonas exteriores, piscinas.

Información importante sobre los índices de resbaladicidad:
Cuanto más pulida y brillante es una superficie, mayor será su resbaladicidad. En cambio una superficie mate, pulida con abrasivos grano 60, será poco resbaladiza. El mantenimiento y la aplicación de ceras – antideslizantes o estándar – también son fundamentales en el coeficiente de deslizamiento de un suelo.